jueves, 2 de abril de 2009

Disputa por el mercado del pollo frito en Colombia

“Frisby ocupa el primer puesto en la categoría de pollo apanado y el tercer lugar en el ranking de restaurantes de comida rápida, según sus reportes de ventas en 2007”.

“La participación en ventas de pollo frito en Colombia esta segmentado en tres grandes compañías, kokoriko, Frisby y La Brasa Roja se disputan un mercado que ha venido creciendo en los últimos años debido a las buenas condiciones económicas de los hogares colombianos.

Con la renovación en los menús y la implementación de nuevas técnicas en la preparación del pollo, estas compañías quieren atraer otro tipo de consumidor ofreciéndole opciones distintas al tradicional pollo asado con papas.
Según un estudio realizado por la asociación Latinoamericana de avicultura, el consumo de pollo en Colombia pasó de 16,3 Kg. en 1998, a 19.8 Kg. en 2007. Mientras que en otro estudio de preferencias realizado bajo la modalidad de TGI (Target Group Index) mostró que el pollo es la comida preferida por los colombianos con el 75%, seguido por las hamburguesas, mientras que la pizza obtuvo un 52%.

-La Brasa Roja:

Según su gerente Ricardo Ospina, “la compañía está enfocada en crecer y desarrollar procesos de modernización” es por esto que la compañía a rediseñado su imagen corporativa y espacios arquitectónicos, esto con el fin de mostrarla mucho más ágil. Implementado campaña como tu carrera, que consiste en obsequiarle al cliente el 1% de sus compras como ahorro, la cual sea un aporte de la marca para invertir en la educación superior.


-Kokoriko:

Desde 2005 la marca introdujo nuevas opciones en comida rápida, paralelamente con la modernización de sus instalaciones, según sus directivos con el objetivo de dar la sensación de modernidad y calidad de primera. Kokoriko tiene presencia en todas las regiones del país y dos restaurantes en la florida, así mismo tienen planeado la apertura de dos puntos en Estados Unidos, también en Barrancabermeja y Valledupar”.

No hay comentarios: